Parroquia San Antonio de Padua vuelve abrir sus puertas para la alegría de sus fieles

Compartir

La pandemia del Covid y algunos daños estructurales hicieron que por cerca de dos años el templo parroquial de la avenida Centenario estuviera cerrado.

La pandemia del Covid y algunos daños estructurales hicieron que por cerca de dos años la Parroquia San Antonio de Padua de la avenida Centenario estuviera cerrada y sin poder celebrar sus liturgias en sus instalaciones.

Sin embargo, esta situación quedará ya en el pasado, puesto que este fin de semana el templo parroquial volverá abrir sus puertas de manera renovada, para la alegría de sus fieles que esperaban con ansias este importante hito.

Así lo señaló el padre Vicente Véliz, párroco de San Antonio, quien comentó que “estamos muy contentos de anunciar que tras una larga espera, finalmente nuestro templo abrirá sus puertas este sábado 19 de noviembre. La verdad es que este importante acontecimiento se tuvo que retrasar por situaciones externas. Habíamos fijado como fecha el 15 de agosto, pero no se pudo. Al final se hará en la víspera de la última fecha del año litúrgico que es Cristo Rey del Universo”.

El religioso señaló que “se hicieron una serie de remodelaciones, ya que creemos que San Antonio se merecía un templo digno, con un espacio no solo para el encuentro con el señor, sino también para que toda la gente, tanto de aquí como de afuera, pudiera apreciar la belleza de un templo que esté a la altura de varios otros que hay en el país”.

Y añadió que “no quiero adelantar mucho, ya que la idea es que los sanantoninos se lleven una verdadera sorpresa cuando vean este templo renovado. Es por ello que los invitamos a participar en la ceremonia que se realizará mañana sábado a las 12.00 horas en nuestra parroquia”.

-¿No nos puede adelantar algo?

-Dentro de lo que puedo mencionar, le cuento que contaremos con imágenes de algunos santos que se mandaron hacer en la ciudad de Tacna, Perú y también habrá una pila bautismal elaborada en la ciudad de Lima. Estamos más que felices con este trabajo, ya que hay que destacar que este templo tiene su historia, siendo el tercero construido entre la década de los 30 y 40.


Compartir