PDI confirmó ataque de perro rottweiler en muerte de vecino de Lo Abarca

Compartir

Ahora se debe determinar si las mordeduras le provocaron la muerte al hombre de 71 años o fueron posteriores al deceso.

La comunidad de Lo Abarca está consternada por la muerte de uno de sus vecinos. Según la versión de algunos habitantes del valle de la comuna de Cartagena un perro de la raza rottweiler mató su dueño, un hombre de 71 años conocido en el lugar y relacionado con la producción de vinos en el sector.

Los relatos no fueron confirmados por la PDI, que este domingo tomó el caso por orden de la fiscal de turno, Claudia Cancino, quien instruyó las primeras diligencias.

Detectives de la Brigada de Homicidios de San Antonio realizaron las pericias.

El jefe de esta unidad especializada, comisario Robinson Alarcón, explicó que personal “se trasladó hasta el sector de Lo Abarca, por orden de la fiscal de turno, lugar donde fue encontrada fallecida una persona adulta, un hombre de 71 años”.

El jefe de la BH agregó que “tras el trabajo realizado en el sitio del suceso y a los empadronamientos efectuados, se determinó que la víctima fue encontrada cerca de las 10.30 horas por un vecino del sector, quien divisó en el patio de la propiedad a su vecino, quien se encontraba aparentemente sin vida y a su lado un perro de la raza rottweiler”.

El detective aseguró que el perro pertenecía a la víctima, dueño de un centro turístico de Lo Abarca.


El perro mordió a su amo, pero no se sabe si le provocó la muerte.

Los peritos determinaron “tras el trabajo realizado y a exámenes externos del cadáver, que este presentaba múltiples lesiones en diferentes partes de su cuerpo y de diferentes formas todas atribuibles al ataque del animal”.

Si bien el perro mordió a su dueño, no queda claro si la causa de la muerte fue por el ataque del mastín. Eso lo determinará la autopsia.

“El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal con el objetivo que este organismo se pronuncie sobre si el deceso se originó antes del ataque del animal o si la muerte fue ocasionada por el ataque“, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio.


Compartir