Turba atacó a militares en fiscalización durante el toque de queda

Compartir

Unos 15 sujetos intentaron impedir la detención de dos personas que tomaban en una calle de la población 30 de Marzo de San Antonio.

Con piedras y lo que pillaron una turba de 15 personas trató de impedir la detención de dos sujetos durante el horario del toque de queda en la comuna de San Antonio.

Ayer en la noche y la madrugada de hoy domingo se efectuaron fiscalizaciones en la comuna puerto y en Cartagena.

Durante la inspección una patrulla militar detectó a dos personas que tomaban alcohol en la intersección de las calles Luis González con Manuel Montt, en la población 30 de Marzo de San Antonio.

El hecho se registró pasadas las 23 horas, es decir en horario de toque de queda -que comienza a las 22 horas- y más encima en cuarentena.

“Los vecinos, cuando se percataron que eran detenidos, atacaron al personal militar lanzándole diferentes objetos”, relató el capitán Camilo del Valle, de la dotación de Carabineros de San Antonio.

El número de vecinos que trataba de impedir la detención creció y los militares “al verse sobrepasados pidieron refuerzos a Carabineros”, agregó el oficial policial.

A esa altura era un grupo de unos 10 a 15 sujetos, quienes lanzaban piedras y lo que tuvieran a la mano en contra de los militares.

Cuando llegó Carabineros al lugar contuvo el ataque y detuvo a dos personas por desórdenes en la vía pública. Uno de los sujetos era reincidente por transgredir el toque de queda.

El fiscal de turno instruyó que los sujetos pasaran a control de detención en el tribunal de San Antonio.

El capitán Del Valle aclaró que no se usó “ningún elemento disuasivo químico en el lugar. El personal cuando llegó detuvo a las personas por desórdenes. Nadie resultó lesionado ni tampoco se originaron daños a los vehículos policiales”.

Frente a este ataque la gobernadora provincial Gabriela Alcalde, reaccionó y aseguró que “es indignante que aún hay sanantoninos que no respeten la cuarentena y no dimensionen la tremenda emergencia sanitaria que se está viviendo, con cuarentena incluida”.

Agregó que “lo ocurrido en la población 30 de Marzo no refleja para nada el ejemplar comportamiento, en general, de la comunidad sanantonina sobre el acatamiento de las normas sanitarias con mucho respeto, responsabilidad y conciencia de lo que significa estar en cuarentena”.

Para la gobernadora este es un “hecho aislado de violencia que sólo entorpece y nos permiten visualizar que son grupos minoritarios los que aún no han tomado conciencia del respeto y la vida de las demás personas”, analizó la autoridad provincial.


Compartir