Persecución policial por robo de un auto terminó con un choque en el centro de San Antonio

Compartir

Carabineros informó que un arma fue incautada en el procedimiento policial desarrollado esta mañana en la comuna puerto.

Minutos de terror vivió una vecina del sector de Barrancas, quien este martes, a eso de las 07.00 horas, fue abordada por dos antisociales que con un arma la encañonaron para robarle su automóvil, un Hyundai I10.

Fue gracias a la presencia de una persona en el lugar, que se dio aviso a Carabineros, quienes comenzaron una persecución policial que se extendió hasta Barros Luco con avenida Centenario, lugar donde los delincuentes chocaron contra un poste, luego de perder el control del vehículo.

El teniente Marco Gaete Reyes, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, entregó más detalles de este hecho policial, comunicando que “a eso de las 07.00 horas, Carabineros es alertado respecto a la sustracción de un automóvil de la marca Hyundai, de color azul, en donde su víctima momentos antes, había sido abordada por dos sujetos, uno de estos premunido con armamento de fuego, los cuales lo obligan a descender del automóvil para luego huir del lugar”.

El oficial de Carabineros detalló que “dicha situación fue advertida por otro conductor, que le presta cooperación a la víctima, la cual toma contacto de forma inmediata con personal de Carabineros, dando a conocer el ilícito, las características del móvil y los lugares por los cuales éste se desplazaba”.

Y añadió que “una vez en conocimiento, el personal de Carabineros se traslada de forma inmediata al lugar indicado por la victima, los cuales logran ubicar al automóvil, iniciando un seguimiento de este”.

“Posteriormente, los antisociales, mientras se desplazaban por la avenida Barros Luco, al llegar a la intersección con la avenida Centenario, chocan con un poste al perder el control de vehículo, quedando uno de los antisociales, un adulto de 38 años herido en el lugar, siendo detenido por personal policial. Respecto al conductor del móvil, este trató de huir del procedimiento, siendo detenido por los efectivos en la plaza de San Antonio. Además, se hace presente de que los sospechosos intentaron deshacerse del arma utilizada, siendo recuperada y entregada a los funcionarios por un testigo del lugar”, indicó el comisario de Carabineros.

Carabineros informó que ambos imputados fueron trasladados en una primera instancia al hospital Claudio Vicuña en donde se les constataron lesiones leves, por lo que el fiscal de turno instruyó que pasaran el día de hoy a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio.

Finalmente, la policía uniformada señaló que el arma incautada fue derivada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para sus pericias correspondientes.


Compartir