Plebiscito: todo está listo en la Provincia de San Antonio para decidir el futuro de Chile el domingo 25 de octubre

Compartir

·Autoridades provinciales, locales y militares hablaron en la antesala de la histórica votación.

El domingo 25 de octubre los chilenos decidiremos el destino de nuestro país. Optaremos por aprobar o rechazar una nueva constitución y elegiremos el órgano que redactará la carta magna, una convención constitucional o una convención mixta.

En la Provincia de San Antonio más de 143.000 personas pueden votar en los 24 locales que ya están instalados en las 6 comunas de la zona.

El proceso está en marcha y a las 6.00 de la mañana del viernes efectivos del Ejercito tomaron el control de la seguridad de los colegios que recibirán a los ciudadanos.

En la recta final de la histórica votación del domingo autoridades provinciales, comunales y militares explicaron los preparativos y adelantaron lo que se vivirá en la provincia.

MÁS LOCALES

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, recordó que aumentaron los locales en la provincia y que además se extendió el horario. “Será desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas en los 24 establecimientos educacionales a través de la Provincia de San Antonio”.

Agregó que “en todos los territorios rurales que no cuentan con locomoción colectiva, el Ministerio de Transporte ha dispuesto buses que comenzarán a funcionar a las 9 de la mañana con regreso a a las 13.00 horas”

Sobre estos servicios detalló que estarán ubicados en “Algarrobo, en San José; en El Quisco, en El Totoral; en la zona rural de El Tabo (Quillaicillo)  y Las Salinas y San Enrique, en Santo Domingo. Nuestro objetivo es tener la mayor cantidad de chilenos votando por el Chile que queremos para el futuro”.

Otro de las novedades de este plebiscito es el horario especial para los adultos mayores. “Tendrán prioridad entre las 14.00 y las 17.00 horas. Igual pueden ir a votar en la mañana, pero se optó por este horario, porque se sabe que va menos cantidad de gente a votar. Si quieren ir temprano también lo pueden hacer”, explicó.

La gobernadora pidió no concurrir a los locales de votación con distintivos de las preferencias en este plebiscito. “Desde las 00.00 horas del viernes se terminó el periodo de las campañas. Los votantes tiene que ir con el carné de identidad, la mascarilla, el lápiz pasta azul y alcohol gel, con eso pueden votar”.

SEGURIDAD

El alcalde San Antonio Omar Vera expuso su deseo que “los vecinos de la comuna puedan ir a expresar su preferencia por una u otra opción este domingo”.

El edil recordó que existen nuevos locales de votación en la comuna y por eso recomendó revisar los datos electorales en la página del Servel.

“Además de dispusieron medidas sanitarias para evitar los contagios de los vocales y de quienes concurren a votar”, aseguró.

El coronel de Ejército Juan Esteban Retamal precisó que su institución desempeñará este domingo la tarea de “dar seguridad a este acto democrático, que todos voten tranquilamente”.

El oficial recordó que a las 6 de la mañana de este viernes tomaron control de la seguridad de los locales de votación y “esto durará hasta que cierren las mesas”.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by