Portuarios de San Antonio volvieron al trabajo después de aprobación del 10%

Compartir

La paralización de los trabajadores se extendió por 12 horas a la espera de la votación en el Senado.

12 horas duró la paralización que la Unión Portuaria de Chile convocó para este miércoles. Los trabajadores de todos los terminales del país dejaron de trabajar a las 10 de la mañana para presionar al Senado, que hoy votó el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFPs

Minutos antes de las 22 horas los parlamentarios aprobaron por 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención, del senador Francisco Chahuán, la iniciativa y la determinación derivó en el retorno de los portuarios de San Antonio a sus trabajos.

El segundo turno cumplió con la media hora que le quedaba, ya que termina a las 22.30 y el tercer turno trabajó con normalidad.

“Con los minutos que quedan para el término del turno se trabaja”, anunció el presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, en San Antonio Terminal Internacional, Julio Castillo.

Julio Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, en San Antonio Terminal Internacional

El dirigente analizó la histórica votación. “Me alegro mucho por los que podrán usar su plata, es nuestros derecho hacerlo”.

Sin embargo, el resultado no lo deja satisfecho. “No tengo felicidad, ya que nuevamente el trabajador se tiene que rascar con sus propias uñas, ya que un gobierno nefasto no dio la altura requerida”, criticó Castillo.

Y agregó: “Me hubiese gustado más y me pondría realmente feliz, si el gobierno se hubiese puesto los pantalones y realmente ayudara a la gente, pero es un gobierno sin iniciativa propia para solucionar la problemática país”.

En San Antonio Terminal Internacional había dos naves a la espera del término de la paralización de los portuarios que se extendió por 12 horas.


Compartir