Presidente de la Anfp y comunicado del municipio sanantonino por el estadio: “Es lamentable”

Compartir

Pablo Milad se pronunció respecto al documento emitido por la municipalidad, refiriéndose a la solicitud efectuada por la corporación de ocupar dicho coliseo para futuros encuentros.

El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (Anfp), Pablo Milad, se pronunció respecto al comunicado emitido por la municipalidad de San Antonio, refiriéndose a la solicitud efectuada por la corporación de ocupar el nuevo Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez para futuros encuentros.

Todo partió con un reportaje realizado el pasado fin de semana por Diario La Tercera, el cual informaba que el timonel de la Anfp se había reunido con la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, a fin de solicitar la posibilidad de usar el coliseo deportivo comodato para dicho propósito, en donde, además, se presentó como propuesta que la Anfp se hiciera cargo de la mantención del establecimiento.

Esto conllevó a que el municipio sanantonino, a través de su alcaldía ciudadana, emitiera una declaración pública en donde informó que lo señalado en la publicación “no es efectivo, por cuanto no se realizó ninguna oferta económica”, y que “la solicitud del señor Milad respecto del comodato del Estadio Municipal fue descartada de plano, por tratarse de una materia que, de conformidad a lo señalado por la comunidad sanantonina en consulta ciudadana del año 2019, debe ser resuelta por una Corporación de Deportes, materia en la que esta administración se encuentra avanzando, y que será sometida a votación del Honorable Concejo Municipal este día miércoles 17 de agosto”

“La información emanada desde la Anfp y alejada de la verdad, sólo genera confusión y molestia, por cuanto la pronta entrega del Estadio Municipal, luego de años de atraso, son una materia de profundo interés para nuestra comunidad, y a ese respecto informamos también que Contraloría General de la República ha entregado preinforme al respecto, el cual tiene carácter de reservado. A la luz de los antecedentes y el tenor de sus declaraciones, queda claro que la reunión solicitada por el Señor Pablo Milad forma parte de su campaña mediática con miras a la reelección que pretende en la Anfp y una muestra más de su cuestionable gestión al mando del fútbol chileno”, concluye el comunicado.

“ES LAMENTABLE”

En una entrevista realizada por el medio TNT Sports, Milad se refirió a la reunión que sostuvo con la autoridad comunal sanantonina, informando que “fuimos a consultar en que situación estaba la posibilidad de la recepción definitiva del estadio por medio de la municipalidad, y también preguntar por los hitos que corresponden al Ministerio de Obras Públicas respecto a su entrega, a través de la empresa que terminó ya los trabajos”.

El presidente de la Anfp señaló que “posteriormente, nosotros consultamos si había alguna posibilidad a futuro de tener el comodato del estadio para utilizarlo, primero para San Antonio, que era la prioridad, y segundo para algún otro partido si no teníamos algún estadio. Sin embargo, no nombramos a ningún club más. Solamente fue una petición”.

Y agregó que “es muy lamentable que una reunión por Lobby se haya publicado de esa manera. Una reunión que no tiene nada de secreto, porque fueron temas que se trataron primero con el convenio que firmamos hoy con todo el Litoral Central para estimular y promover a través de la federación las capacitaciones correspondientes para el fútbol playa. Cabe recordar que solo en Iquique se esta jugando fútbol playa en Chile, lográndose una buena representación con un tercer lugar en la Copa América recién pasada en Paraguay”.

“Lo malo de esto fue el comentario que se hizo después diciendo que esto fue utilizado como una campaña política de mi reelección. Nosotros no publicamos nada con respecto a esta reunión, ni en ninguna red de la Anfp o de la federación. Además, algo grave es que ella (la alcaldesa) cuestione la gestión que hemos estado realizando. Yo no he cuestionado la gestión de ella respecto a la entrega de un estadio que ha tenido ya más de tres años de espera”, expresó Milad.

El presidente de la Anfp finalmente dijo que “creo que el comentario estuvo demás. Me parece que es una falta de respeto. Yo fui muy respetuoso en ese momento y seguiré siendo muy respetuoso con toda la gente de la misma forma”.


Compartir