Profesionales de Navidad conocieron el nuevo hospital de San Antonio

Compartir

Técnicos y administrativos de la red de APS de dicha comuna realizaron una visita al que será su futuro hospital base.

A solo cuatro meses de que se concrete el cambio de derivación de la comuna de Navidad desde el Servicio de Salud de O’Higgins al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (Ssvsa), un grupo de 25 profesionales, técnicos y administrativos de la red de APS de dicha localidad, llegaron hasta el Nuevo Hospital Claudio Vicuña (Nhcv) para conocer su futuro hospital base. 

De acuerdo al oficio emitido por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el próximo 1 de enero de 2024 la comuna de Navidad, ubicada en la Sexta Región, pasará a formar parte del SSVSA. Lo anterior, tras un análisis realizado en base a diversos criterios como territorialidad, complejidad de diagnósticos, costos de traslado, eficiencia y oportunidad de atención de salud. 

AVANCE

Encabezadas por Carolina Pérez, Directora de Salud de la Ilustre Municipalidad de Navidad y Pía Rubio, Directora (s) del Cesfam Valle Mar, la comitiva estuvo integrada por distintas especialistas tanto del sector urbano como rural, entre las que destacaron médico, odontóloga, enfermeras, matronas, kinesióloga, psicóloga, terapeuta ocupacional, tecnóloga médica, nutricionista, TENS y administrativas. 

Con mucho entusiasmo e interés, durante la jornada las visitantes pudieron recorrer el área de Urgencia, Pabellones Quirúrgicos, la nueva UPC Adulto y UTI neo pediátrica, Salas de Parto Integral y el Consultorio Adosado de Especialidades. 

“Para nosotros era muy importante como equipo poder conocer cuáles van a ser las nuevas dependencias del hospital. La verdad es que ver el estándar de calidad y tecnología que tiene es muy gratificante, así que estamos muy contentos y ansiosos de que podamos empezar las derivaciones formales hacia el NHCV desde la comuna de Navidad”, señaló Carolina Pérez tras la visita.

Por su parte, Pía Rubio, Directora (s) del Cesfam de Navidad calificó como una “gran noticia” la futura derivación al SSVSA, destacando la mayor oportunidad de acceso a Salud que tendrán los usuarios y pacientes. 

“A nosotros nos costaba mucho poder llegar a las especialidades en la red de O’Higgins, porque los tiempos de viaje y locomoción en general no eran los más óptimos para nuestros usuarios. Así que es una gran alegría conocer nuestro nuevo hospital de base, y estamos muy contentos porque las instalaciones están muy lindas, con mucha tecnología, y estamos con hartas expectativas de lo que va a pasar de ahora en adelante”, cerró.


Compartir