Profesores de San Antonio se plegarán a paro nacional convocado para el miércoles

Compartir

Se espera que cerca de unos 16 establecimientos educacionales de la comuna se unan a la movilización que está organizando el magisterio.

Para este miércoles 26 de julio el Colegio de Profesores convocó a una paralización nacional de 24 horas, la cual tendrá como fin dar un nuevo llamado de alerta al Gobierno, para que entregue una respuesta concreta a una serie de demandas y peticiones que desde hace mucho tiempo están exigiendo.

San Antonio no será la excepción a la regla, puesto que el gremio local confirmó que los docentes de la comuna se plegarán también a esta movilización, que se espera congregue a miles de profesionales de la educación.

Así lo indicó Bárbara Herrera, presidente del Colegio Comunal de Profesores de San Antonio, quien en conversación con AquiSanAntonio.cl, entregó más detalles de esta paralización que desarrollará en la ciudad puerto, señalando que “antes de la vacaciones de invierno realizamos una asamblea comunal, en la que se aceptó lo propuesto por la asamblea nacional de unirnos a esta movilización ascendente”.

Herrera manifestó que “en este acuerdo se aceptó que para este miércoles 26 de julio se van a paralizar las clases por 24 horas, siendo este el primer hito de esta manifestación, puesto que el día 2 y 3 de agosto se tiene planificado realizar un nuevo paro de 48 horas, en donde vamos a ir a Valparaíso a fin de movilizarnos y presionar para que se dé respuesta a nuestras demandas”.

Y añadió “de momento, cerca 16 establecimientos educacionales municipales de San Antonio confirmaron que se plegarán a este para convocado para el miércoles. Además, cerca de las 11 horas de ese día vamos ha realizar una marcha que saldrá de nuestra sede en la avenida 21 de Mayo, pasando Barros Luco, en dirección a la Delegación Presidencial de Barrancas. Aún estamos a la espera de que se sumen otros recintos, pero serían los mismos que participaron en la masiva marcha que hicimos el 31 de mayo”.

“Lo que queremos es que el Gobierno de respuesta concreta al petitorio de ocho puntos que le hicimos entrega hace varios días. Que de solución al pago de la Deuda Histórica que tiene el Estado con los profesores desde la década de los 80. El Gobierno en su campaña se comprometió a dar solución a esto con una Ley de Reparación. Sin embargo, hasta el momento no han avanzado en nada. También se realice el pago de un bono incentivo a retiro, una demanda que es muy sentida por los profesores que siguen esperando su jubilación y que lamentablemente ya no pueden aguardar más. También está el pago de la mención de educadoras de diferencial y de párvulo, en donde observamos una discriminación de genero de estas últimas por no querer reconocer su mención, y así hay varios otros puntos”, comunicó la dirigente de los docentes.


Compartir