Rápida intervención de los bomberos evitó la propagación de un incendio en el centro de San Antonio

Compartir

·40 voluntarios de todas las compañías de la comuna controlaron el siniestro que amenazaba a otras construcciones.

El recuerdo del gran incendio que afectó a San Antonio en diciembre de 2000 está presente en muchas personas y más en el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Por eso la rápida acción de los voluntarios de las 4 compañías del puerto evitó hoy una tragedia mayor en un siniestro que se desató cerca de las 15.00 horas en el segundo piso de un local comercial de la calle Pedro Montt.

La propagación del fuego podría quemar perfectamente una cuadra entera por las características de los edificios que colindan unos con otros sin espacios entre ellos, tal como ocurrió en esa tragedia de inicios del milenio.

La oportuna acción de 40 voluntarios, 5 unidades y una camioneta de la comandancia de la comuna evitaron un siniestro de proporciones mayores que ahora estaríamos lamentando.

El comandante Esteban Hinojosa precisó que se trató de “un incendio estructural en un segundo piso, principalmente fue dañado el entretecho del local comercial por avenida Pedro Montt”.

Agregó que “40 bomberos llegaron al lugar y afortunadamente se pudo controlar rápidamente“, destacó sobre la rápida intervención.

El oficial de los Bomberos explicó que “se dio la segunda alarma de incendio, lo que compromete a las 4 compañías del Cuerpo de Bomberos, producto que existía propagación a otros sectores”.

“No obstante las primeras unidades que llegaron pudieron controlar la emergencia y por precaución se da la segunda alarma para tener más unidades en caso de apoyo“, relató el comandante Hinojosa sobre el despliegue de los voluntarios en un siniestro que generó alarma entre los sanantoninos que circulaban por el centro de la ciudad y especialmente en los locatarios del sector que aún recuerdan el megaincendio del 2000.


Compartir