Reconocen a funcionarias del hospital de San Antonio en la Semana de la Lactancia Materna

Compartir

En la jornada se destacó a dos funcionarias que con esfuerzo y apoyo complementan su vida laboral con la lactancia.

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, reconoció a dos funcionarias que con esfuerzo y con el apoyo del establecimiento, en el cumplimiento de la normativa vigente, complementan su vida laboral con la lactancia.

Se tratan de Elizabeth Carrasco Torres, quien trabaja en el área de Recursos Humanos y Jéssica Fajardo Pérez, técnico en enfermería (tens) de Farmacia, quienes utilizan el permiso laboral que tienen madre o padre para alimentar a sus hijos menores de dos años.

La actividad, impulsada por la Maternidad y el Comité de Lactancia Materna del recinto, se desarrolló en la terraza exterior del establecimiento y contó con la participación del director (s), doctor Enrique Jiménez Mira, quien respaldó la realización de esta iniciativa y añadió que “en el nuevo hospital existen espacios especiales de lactancia, considerando los requerimientos de nuestra población”.

Las madres trabajadoras recibieron un diploma de manos de la Encargada de Gestión del Cuidado de Matronería, Alejandra Fernández Rycks y del doctor Jiménez, al igual que la tens de Neonatología Susana Valenzuela Rojas, a quien se destacó por su trabajo en el área.

La matrona Alejandra Leal Millán, quien intervino en la ceremonia, afirmó que la lactancia es un factor preventivo de enfermedades y también de la obesidad. “Desde el nacimiento y hasta los dos años es fundamental, recalcamos que este año el lema de esta conmemoración promovida por la Organización Mundial de la Salud, es Hagamos que la lactancia y el trabajo funcionen”.

EXPERIENCIA

Elizabeth Carrasco, quien tiene un bebé de 16 meses, contó que hasta el año lo alimentó exclusivamente con leche materna y desde que se incorporó al trabajo la combina con otros alimentos.

“Para mí es maravilloso contar con una hora diaria de permiso de lactancia. Años atrás no existían estas facilidades. Poder alimentar a nuestros hijos genera afecto y apego, que en realidad de otra manera no se darían”, enfatizó la funcionaria hospitalaria.


Compartir