La acción se desarrolló luego que personal de Seguridad Pública municipal fuera informado que uno de los móviles había sido localizado en una parcela de la comuna tabina.
Fue un trabajo de coordinación realizado entre personal de Carabineros y funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Tabo, lo que permitió recuperar dos vehículos que mantenían encargo por robo en la Región Metropolitana.
De acuerdo con los datos compartidos por el municipio tabino, la acción se desarrolló durante el transcurso de la mañana de este lunes, luego de que personal municipal recibiera información de que uno de los móviles sustraídos había sido localizado en una parcela ubicada en el sector de Piedra del Elefante de la comuna.
“Una vez en el lugar, nuestros funcionarios (municipales) y Carabineros constataron que en el sector se hallaban dos vehículos sin personas en su interior, una camioneta gris de la marca SsangYong y un vehículo blanco SUV Volkswagen”, indicó el director Esteban Álvarez de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Tabo.
Y añadió que “según informó la policía uniformada, tras realizarle una revisión a las placas patentes de ambos vehículos, se constató que los dos presentaban encargo por robo, uno en la comuna de Lo Barnechea y el otro en San Bernardo”.
Finalmente, el director de Seguridad Pública señaló que “tras esto, el procedimiento y los antecedentes fueron derivados a Carabineros a fin de continuar con las diligencias correspondientes”.