San Antonio: segunda etapa del Paseo Borde Costero Norte alcanza el 50% de avance en su construcción

Compartir

Desde la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) informaron que continúa la construcción de la obra que busca brindar a la comunidad de espacios de calidad para el esparcimiento.

La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) continúa con la construcción del Paseo Borde Costero Norte, un proyecto emblemático que busca entregar a la comunidad espacios de calidad para el esparcimiento y el deporte. Con un avance actual del 50% y una fecha estimada de término para enero del 2025, esta segunda etapa del paseo abarca aproximadamente 450 metros de construcción lineal, incorporando diversas instalaciones para el beneficio de los sanantoninos y sus visitantes.

José Aldunate, jefe de construcción y proyectos de la Empresa Portuaria San Antonio, destacó el propósito de este espacio de casi medio kilómetro que incluye una franja peatonal y deportiva. “Queremos ofrecer un espacio seguro y atractivo con estacionamientos, accesos mejorados, servicios higiénicos y sistemas de vigilancia. Además, el diseño del entorno permitirá disfrutar de la vista hacia las operaciones portuarias, generando un atractivo único para la comunidad local y turistas”, señaló Aldunate.

Para Cristian Puga, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de EPSA “La continuación de esta obra es una gran noticia para San Antonio, ya que representa un ejemplo de desarrollo sostenible, materializando en acciones concretas una sana relación entre la ciudad y el puerto. Esta contribución de la empresa portuaria crea un espacio que beneficia directamente a la comunidad, tanto para las generaciones actuales como futuras, ofreciendo un entorno que promueve una mejora en la calidad de vida y el turismo local”.

Por su parte Guillermo Jaramillo, jefe de inspección técnica de la obra, resaltó el impacto positivo del proyecto en la economía local, ya que el 80% del personal contratado es de la provincia de San Antonio. “Es gratificante ver cómo este espacio, que en el pasado fue una vía férrea, se transforma en un beneficio tangible para la ciudad”, comentó Jaramillo, quien también subrayó la inclusión de plazas, baños públicos y accesos para personas con movilidad reducida como elementos importantes del diseño.

El trabajador Hugo Bustamante de la empresa constructora Pacific Green, encargada de la ejecución de las obras, expresó su orgullo de ser parte de este proyecto. “Esto va más allá de una obra; estamos creando un espacio que beneficiará a nuestras familias y futuras generaciones. Es gratificante saber que podremos disfrutarlo con nuestros hijos y nietos”, manifestó Bustamante, quien valora especialmente la visión de la Empresa Portuaria San Antonio al considerar tanto el desarrollo económico como el compromiso social con la ciudad.

El Paseo Borde Costero Norte no solo fortalece la infraestructura de San Antonio, sino que también refleja el compromiso de la empresa portuaria con el mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad de la ciudad-puerto.


Compartir