Restoranes de Llolleo presentarán un recurso de protección para reclamar por estancamiento en paso de Transición

Compartir

·Locatarios del rubro gastronómico no están optimistas respecto a un avance a Preparación y por eso interpondrán la acción legal porque “vulneraron nuestro derecho a trabajar”, justificaron.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, felicitó a San Antonio por la disminución de los casos activos de covid-19, pero no aprovechó de anunciar que la comuna avanzaba a la fase 3 del Plan Paso a Paso, la Preparación.

Si bien las cifras, especialmente las de la última semana, cuando se contaron solo 24 casos, son un buen indicador para acceder a la siguiente etapa del desconfinamiento, en algunos sector del rubro gastronómico no son tan optimistas. “Los primeros días de septiembre San Antonio tenía cifras muy parecidas y no avanzó”, advirtió el dueño del restorán Fuego Austral, Alberto Lazo.

Por eso junto a otros 10 locales del sector presentarán esta semana un recurso de protección, porque estiman que “su libertad de trabajar fue vulnerada con una decisión arbitraria de las autoridades“, explicó el empresario gastronómico.

La acción se presentará en la Corte de Apelaciones de Valparaíso y un abogado trabaja en el recurso.

“Puede ser que el anuncio del avance llegue antes de la presentación del recurso, pero seguiremos adelante porque nuestro derecho a trabajar se vulneró durante casi 3 meses en Transición”, argumentó Alberto Lazo.

Según el ingeniero comercial, “existen comunas con peores indicadores que San Antonio que avanzaron y otras que empeoraron sus cifras, como Las Condes y Providencia, pero no se toman medidas, porque son comunas grandes. Ni las nombró el ministro entre las comunas se que portaron mal”.

Ese es otro de los argumentos de la acción legal. “San Antonio sigue en fase 2. Pedimos que se apliquen los mismos criterios para todos“, expuso quien lidera el reclamo del rubro gastronómico de Llolleo.

Sobre un anuncio de un avance a Preparación, Alberto Lazo no está optimista “porque perdí la fe en las autoridades. Esperemos que se concrete y podamos trabajar. Llevamos 7 meses con nuestros locales cerrados, mientras las autoridades fomentan el comercio ilegal cerrando calles. Se castiga a quienes cumplimos con las reglas”, expresó.

Fotografía Restaurante Fuego Austral.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by