San Antonio: 22 internos de la cárcel piden libertad condicional y solo uno fue beneficiado por Corte de Apelaciones

Compartir

·En la Región de Valparaíso se presentaron 412 solicitudes y 32 fueron aceptadas.

Solo 32 de las 412 solicitudes de libertad condicional de los internos de las 11 cárceles que funcionan en la Región de Valparaíso fueron aceptadas por la comisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Las peticiones correspondientes al segundo semestre fueron tramitadas por 5 magistrados quienes se reunieron entre el 5 al 9 de octubre vía videoconferencia para revisar los antecedentes de cada postulante.

En el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio se presentaron 22 solicitudes de libertad condicional y solo 1 fue aceptada por los jueces.

La Comisión de Libertad Condicional fue encabezada por el ministro (s) Erik Espinoza y los magistrados Pilar Labarca Rocco, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar; Nora Bahamondes Acevedo, del Juzgado de Garantía de Valparaíso; Angélica Jiménez Lagos, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar; y Williams Vilches Flores, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso informó que “en esta oportunidad, seis casos quedaron en evaluación de la comisión hasta la próxima reunión extraordinaria, debido a que se solicitó información adicional y precisiones a Gendarmería respecto de si los postulantes cumplían con el tiempo para postular al beneficio”.


Compartir