San Antonio: desbaratan focos de comercialización de drogas en el sector de Bellavista

Compartir

La PDI informó que en el operativo tres personas fueron detenidas y que se incautaron además sustancias ilícitas elementos de dosificación y armas de fuego.

Fue una investigación realizada junto al Ministerio Público lo que permitió que la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) desbaratara focos de comercialización de drogas ubicados en el sector de Bellavista, en la comuna de San Antonio.

Según indicó la policía civil, en el procedimiento resultaron detenidas tres personas, además de incautarse una serie de sustancias ilícitas, elementos de dosificación y armas de fuego que incluyeron pistolas, municiones y una escopeta de fabricación artesanal.

Fue el subprefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Brianco, quien entregó más detalles de las diligencias efectuadas, comunicando que “se realizó un procedimiento en el sector de Bellavista, en la comuna de San Antonio, lugar en el cual se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro para cuatro inmuebles, esto previo a una investigación realizada por esta brigada en conjunto con el Ministerio Publico”.

El oficial de la PDI indicó que “el resultado de estas diligencias permitió la detención de tres ciudadanos chilenos, un hombre y dos mujeres, de los cuales dos mantenían antecedentes policiales y uno de ellos una orden de detención vigente”.

Y agregó que “en los inmuebles fueron encontrados diversos tipos de drogas, tanto cannabis como cocaína base, además de diferentes elementos de dosificación y armas de fuego, siendo estas un arma de 9 milímetros, una escopeta hechiza y otra utilizada para resguardar la seguridad de los imputados en dichas poblaciones”.

Finalmente, la PDI comunicó que los antecedentes del caso fueron remitidos al fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud y las armas al Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso de la PDI para ser periciadas.


Compartir