San Antonio: Emotiva despedida brindaron bomberos al director honorario Héctor Barros

Compartir

El destacado integrante de la institución falleció el pasado miércoles 13 de abril a la edad de 77 años.

Una emotiva despedida brindaron este viernes familiares, amigos, cercanos y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio al director honorario y fundador de la Cuarta Compañía de San Juan, Héctor Julio Barros Díaz.

El destacado integrante de la institución falleció el pasado miércoles 13 de abril a la edad de 77 años, causando dolor y tristeza tanto en su familia bomberil como en la comunidad sanantonina.

Hasta ayer los restos de Héctor Julio Barros Díaz estaban siendo velados en la Parroquia Cristo Rey de Llolleo, ubicada en la avenida Providencia N°493, lugar donde voluntarios de las cuatro compañías de bomberos realizaron en homenaje una guardia de honor.

Exactamente a las 09:30 horas de hoy se llevó a cabo la misa de responso en el mismo templo parroquial. Luego de la liturgia, el cortejo fúnebre comenzó su marcha rumbo al Cementerio Parroquial de San Antonio, lugar donde sus más cercanos le dieron una última despedida entre aplausos y lágrimas.

DIRECTOR HONORARIO

Héctor Barros Diaz se destacó por sus mas de 45 años de servicio como voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.

Ingresó a la institución en 1976 y desempeñó cargos como comandante y superintendente. El año 2007 fue declarado director honorario del Cbsa.

Además, fue uno de los fundadores de la Cuarta Compañía de Bomberos de San Juan, siendo teniente, capitán y director.


Compartir