Bomberos de San Antonio solicitó a municipio espacio para nuevo carro escala

Compartir

Ayer sábado la nueva unidad visitó la ciudad puerto a fin de realizar algunas pruebas técnicas antes de su arribo definitivo.

Emoción fue lo que sintieron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, luego de que ayer sábado el nuevo carro escala adquirido para la Segunda Compañía de Zapadores realizará una visita a la ciudad puerto con el fin de realizar algunas pruebas técnicas antes de su arribo definitivo.

La primera parada que hizo la nueva unidad fue justamente al cuartel de la institución ubicado en la avenida Pedro Montt, a fin de inspeccionar si el vehículo cabria dentro de la sala de máquinas, algo que no pudo hacer completamente.

Posterior a esto, la máquina se trasladó hacia el estacionamiento del edificio de la Municipalidad de San Antonio en la avenida Barros Luco, para efectuar algunos procedimientos y ejercicios con la escala mecánica.

El superintendente de Bomberos, Esteban Hinojosa, señaló respecto a este tema que “llevamos bastante tiempo gestionando esta nueva unidad que nos permitirá trabajar de forma optima a la hora de trabajar en el combate de incendios en edificios, como también en el rescate de elevadas alturas”.

Ayer sábado la nueva unidad realizó algunas pruebas técnicas en San Antonio. (José Salgado)

“Este carro debiese arribar a la comuna este mes de junio, es por eso que tenemos que tener solucionado algunos problemas técnicos desde ya. En específico, este carro presenta un problema a la hora de ingresarlo a la sala de máquinas, ya que sobresale unos 60 centímetros por sobre la vereda”, dijo Hinojosa.

Y agregó que “para que esto pueda hacerse, necesitamos expandir la sala de máquinas del cuartel un metro más a la calle. Esto se puede hacer por ser un bien de uso público establecido por la normativa legal, teniendo como requisito contar con un espacio para el tránsito libre de las personas. Sin embargo, es la municipalidad la que debe autorizar esta modificación”.

“Llevamos alrededor de tres meses solicitando esto a la alcaldesa mediante oficios. También la hemos invitado a terreno a fin de que vea esta situación y nos ayude a encontrar una solución, sin embargo, seguimos sin tener respuestas. Este carro si o si nos llegará en junio. Ya está pagada la primera parte, que son 40 millones de pesos, y antes de julio debemos tener pagado la segunda parte. Por eso solicitamos a la municipalidad a que se acerque y nos pueda ayudar con este problema”, sentención el superintendente de Bomberos.


Compartir