San Antonio le hace la cruz a la invasión de los ratones

Compartir

·La municipalidad retomará los operativos para combatir las plagas.

Lauchas, ratas, ratones, guarenes y pericotes, póngale el nombre que quiera de acuerdo a su tamaño, agresividad y apetito. Lo cierto es que son una plaga que en San Antonio se aprecia a simple vista.

Basta con darse una vuelta por el centro de la comuna, cuando el comercio ya cerró, para apreciar como esos animales salen de las alcantarillas y guaridas en busca de comida.

Para combatir esta plaga urbana la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de San Antonio retomará los operativos de desratización en la comuna, después de la cuarentena.

El jefe de la Dimao, Francisco Valenzuela, explicó el procedimiento que se usará para retomar este servicio demandado por la comunidad.

“Todo esto se llevará a cabo de manera gradual porque se trata de un servicio en terreno, por tanto, tenemos que tener todas las medidas de protección y siempre y cuando estén dadas las condiciones en la comuna, es decir, no retroceder y seguir avanzando en el plan de desconfinamiento de esta pandemia”.

La primera medida será tomar contacto con las juntas de vecinos que tenían operativos agendados antes del inicio de la cuarentena el 9 de junio.

El profesional espera regularizar “poco a pocos los servicios que ofrece la Dimao a la comunidad.


Compartir