San Antonio: Para salir a carretear en Fiestas Patrias tendrá que pedir permiso

Compartir

·El Gobierno lanzó un plan que se aplicará los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Está claro que estas Fiestas Patrias serán muy distintas. En la Provincia de San Antonio las celebraciones masivas están prohibidas por acuerdo de los alcaldes y se descartaron desfiles y fondas por la pandemia del covid-19.

El festejo tendrá que ser restringido, pero habrá un poco más de relajo como adelantó este miércoles el gobierno.

Para los días 18,19 y 20 de septiembre se dispondrá un plan especial que se llama “Fondéate en Casa”, que entrega una serie de medidas para las celebraciones, que en comunas en Transición, como San Antonio, relajan un poco las restricciones.

Como las celebraciones serán en las casas, ya que están estrictamente prohibidos los eventos masivos, la autoridad sanitaria anunció que “se permitirán reuniones de máximo 5 personas adicionales a los que habitan en el hogar en lugares cerrados y 10 en espacios abiertos”.

Esta restricción en el número se aplica en las comunas que están en Cuarentena, Transición (San Antonio), Preparación (Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo) y Apertura Inicial.

Si vive en la comuna de San Antonio y quiere ir a la casa de un familiar a celebrar tendrá que pedir un permiso especial, en una comisaría o en la comisaríavirtual.cl

El permiso tendrá una duración de 6 horas.

Debido a la emergencia sanitaria están prohibidos los eventos y fondas y los desplazamientos entre regiones o comunas en distintas fases del plan de desconfinamiento.

Tampoco se puede ir a segundas viviendas.

Se implementarán cordones sanitarios en la Región de Valparaíso entre las 18.00 horas del 17 de septiembre hasta las 23.00 horas del 20 de septiembre.

Sobre este plan el intendente regional, Jorge Martínez, dijo que “este año las actividades de Fiestas Patrias serán distintas, sin desfiles, sin fondas, donde nos tendremos que privar de muchas cosas que ocurrían en el 18 de septiembre, ahora las condiciones sanitarias lo impiden y nos tendremos que adaptar a un plan”, aseguró.


Compartir