Santo Domingo: colegio Helen Lee Lassen vuelve a clases con estrictas medidas de seguridad por covid 19

Compartir

Cerca de 30 alumnos, entre primero y cuarto medio, llegaron esta mañana al recinto, que es el primero de la comuna en abrir sus puertas en medio de la pandemia.

Esta mañana el colegio de Santo Domingo, Helen Lee Lassen volvió a sus clases presenciales en medio de la pandemia por covid-19 que afecta al mundo entero. Con esto se convierte en el primer recinto educacional de la comuna en abrir sus puertas.

Fueron 30 alumnos entre primero a cuarto medio, de un total de 160, que retomaron las clases presenciales, luego de mas de ocho meses de completar sus estudios de manera online, como lo han hecho la mayoría de los establecimientos educacionales de la provincia de San Antonio.

El director del colegio Helen Lee Lassen, Ricardo Blanch, explicó que “son poquitos alumnos los que volvieron pero esperamos que poco a poco se sigan sumando”.

El director Ricardo Blanch muestra este aparato que sanitiza la ropa.

“Para el regreso a clases hicimos todo la humanamente posible para evitar contagios. Contamos alcohol gel, tanto al ingreso del colegio como en las salas de clases; termómetro de temperatura y en el caso que un estudiante marque sobre los 37,8 grados, suena una alarma y habilitamos una sala para que espere a su familia o personal del cesfam”, detalló.

Además de estas medidas, el establecimiento entrega protectores faciales a los estudiantes y también, como agrego Blanch, con un “aparato de sanitación que tira una especie de nube que limpia la ropa tanto de los estudiante como de los profesores que ingresan al recinto”.

Respecto al regreso a clases, Blanch aseguró que “los profesores están felices de volver a clases porque hacen sus clases de ocho de la mañana a una de la tarde. Además las clases presenciales se transmiten online para los estudiantes que no pueden venir”.

El profesor José Torres entrega una mascarilla al alumno.

Jaime Saldías, presidente de la fundación sostenedora del colegio Helen Lee Lassen, destacó que “hemos recogido las inquietudes de los alumnos, prodesores y apoderadas para regresar a clases”.

“Cumplimos con una serie de protocolos, instalaciones, procedimientos para proteger a los estudiantes. La vuelta a clases es voluntaria y creemos que es una enorme oportunidad para la salud física y mental de los niños, para que vuelvan a encontrarse”, subrayó.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by