Santo Domingo: con apoyo de bomberos de San Antonio apagan incendio que consumió segundo piso de una casa

Compartir

·Unos 50 voluntarios trabajaron en un complejo siniestro, como fue calificado por los propios bomberos.

Entre bomberos de Santo Domingo y San Antonio apagaron un incendio que se registró la mañana de este viernes en una casa de la comuna parque.

Las dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo solicitaron refuerzos para sofocar las llamas que afectaron a una vivienda de dos pisos de la calle Las Violetas.

Juan Cristóbal Herrera, comandante Bomberos Santo Domingo, explicó que “fue un incendio bastante complicado, porque las casas de Santo Domingo se asemejan mucho a las casas norteamericanas, son selladas, con sistemas de aislamiento, materiales complejos de trabajar que desprenden humo tóxico”.

Agregó que la complejidad del combate de las llamas aumenta porque “el fuego se va por el entretecho, entre las paredes, cuesta mucho el trabajo y hay que buscarlo (fuego), para eso usamos tecnología de punta que son cámaras térmicas para ir recabando datos para ir detectando donde están las mayores y menores temperaturas”.

Por eso el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo justificó el llamado de refuerzos. “Pedimos el apoyo de los bomberos de San Antonio, de una compañía, debido a que necesitábamos personal por el cansancio. En el lugar había aproximadamente 50 bomberos, pero se van agotando, por eso necesitaron de la colaboración de nuestros compañeros de San Antonio”, explicó el oficial de los voluntario de la comuna parque.

Las llamas se apagaron en unos 20 minutos, pero luego se realizó un trabajo de remate, que se extendió por más tiempo.

El comandante Herrera precisó sobre los daños que “el segundo piso quedó destruido casi por completo y hay acción de humo y agua en el primer piso”.

Las causas del incendio son investigadas por los peritos bomberiles y no se manejaban antecedentes si al momento del siniestro había moradores en la casa. Los dueños llegaron a la calle Las Violetas, donde se produjo el siniestro.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by