Seremi confirmó contagio de covid-19 en el hogar de ancianos de Llolleo

Compartir

El contagio de un trabajador genera preocupación por el alto riesgo de mortalidad de los abuelitos.

El seremi de Salud (s) Jaime Jamett confirmó un caso de contagio de covid-19 al interior del Hogar Parroquial de Ancianos de Llolleo.

Según la autoridad sanitaria se reportó un trabajador del Hogar Parroquial de Ancianos Divina Providencia de Llolleo contagiado positivo con covid. “Efectivamente hay un trabajador de ese establecimiento que se encuentra positivo y eso ha activado una respuesta rápida de la región“, precisó en su reporte diario por la pandemia de covid.

Jamett aseguró que “la situación de los adultos mayores que se encuentran en establecimientos de larga estadía es de especial preocupación para esta secretaría ministerial, porque en este grupo se concentran las tasas más altas de mortalidad y letalidad de covid 19″.

El seremi de Salud recordó que “en la región hemos tenidos situaciones muy preocupantes y otras muy tristes. La situación de los Eleam (Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores) tiene una particularidad. Primero la Región de Valparaíso realiza una vigilancia activa en cada uno de los 221 establecimientos, los cuales atienden a más de 3 mil 500 personas y se ha trabajado en conjunto con el Semana, con su sistema de residencias en espejo para trasladar a las personas cuando hay un brote en sus establecimientos”.

Jaime Jamett reconoció que “necesitamos mejorar la capacitad de respuesta y a través de equipos de respuesta hemos creído pertinente poder llega a estos establecimientos con mayor eficacia y precisión, ya que los contagios de pacientes o trabajadores de un Eleam pueden generar situaciones muy complejas”.


Compartir