Seremi dice que comuna de San Antonio aprendió a vivir en el “modo covid”

Compartir

·La progresiva baja en los casos activos es un indicador positivo luego del paso de la Cuarentena a la Transición.

Después del final de la cuarentena en San Antonio, el pasado 28 de julio, se pensó que la ciudad podría caer en un rebrote. La “estampida” de personas, especialmente en el centro pronosticaba un futuro sombrío para el puerto.

Incluso el intendente Jorge Martínez advirtió que corríamos el riesgo de dar un paso atrás en el plan de desconfinamiento.

En los últimos informes epidemiológicos del Ministerio de Salud los registros confirman un retroceso del virus en la comuna.

En los casos activos San Antonio muestra en el documento número 41 un total de 64 contagios, 13 menos que en el reporte 40. En el informe 39 fueron 81 los casos activos.

Mientras en la Región de Valparaíso varias comunas suben sus indicadores, San Antonio muestra lo contrario.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien fue uno de los que reiteradamente advirtió a la comunidad del puerto sobre un posible retroceso, ahora destacó el presente de nuestra ciudad.

“El aumento de la movilidad se pudo ver en San Antonio, sobre todo cuando pasamos de Cuarentena a Transición, sin embargo, tiene un descenso progresivo de los casos activos, lo que quiere decir, que se puede aumentar la movilidad. Si la población toma los resguardos de autocuidado y prevención mínimos podemos vivir en modo covid“, analizó la autoridad sanitaria regional.

Álvarez recordó que “la estrategia paso a paso es ir avanzando en la disminución de las medidas restrictivas siempre y cuando la población respete la estrategia aplicada por las autoridades”.

El presente de San Antonio es muy distinto al de otras localidades de la región y así lo advirtió el seremi Francisco Alvarez.

“La tendencia de disminución de los casos se ha visto truncada, porque existe un aumento de la movilidad y también un relajo de la población y una pérdida del miedo al covid-19. Vemos un aumento en los casos activos en la región y en algunas comunas donde se ha tenido un mayor impacto”, aseguró la autoridad sobre ciudades como Valparaíso y San Felipe que muestran cifras que alertan a la autoridad.


Compartir