San Antonio Unido busca auspicios y negocia con las empresas portuarias

Compartir

·El plantel tiene autorización para avanzar a la fase 2 del Plan de Retorno al Fútbol y ayer pasó a esta etapa. No se descartan nuevos refuerzos.

Hace varias temporadas que San Antonio Unido no tiene un sponsor principal en su camiseta. La última vez fue en 2017 cuando los lilas tenían en la parte delantera de la tricota lila la marca de STI.

Después nadie se interesó o no se llegó a acuerdo.

Ahora la nueva administración de la sociedad anónima Lilas, con Esteban Paredes como principal inversionista, y con Guillermo Lee, a la cabeza del directorio busca restablecer los vínculos rotos.

Durante la jornada del miércoles el abogado y sus asesores sostuvieron una serie de encuentros con representantes de las empresas portuarias.

“Tuvimos negociaciones con las empresas portuarias y tratamos de recomponer las relaciones y restablecer las confianzas con el mundo privado con el club”, explicó el dirigente.

Lee aseguró que “hemos tenido una buena recepción y varias reuniones. Eso nos tiene contentos”.

FASE 2

Otro aspecto que tiene contenta a la nueva administración es el progreso en el Plan Retorno al Fútbol.

El plantel lila tiene la autorización para avanzar a la fase 2 del programa. Desde ayer están en la nueva etapa del proceso.

En esta etapa se contemplan las siguientes medidas:

✅Entrenamientos individuales y grupales al aire libre.

✅Se puede realizar actividad entrada en calor colectiva respetando la distancia deportiva. Entrenamientos colectivos y tácticos en los cuales se pueden utilizar implementos básicos en común (Ej.: balones).

✅En esta etapa la posibilidad de contacto físico es baja, pues actividades son sin oposición significativa.

✅En cada sesión puede participar la mitad del grupo autorizado por decreto sanitario. Mínimo de 30 minutos entre sesiones para adecuada limpieza de materiales.

Guillermo Lee explicó que “después de una semana de entrenamientos pasamos a la Fase 2, lo que significa que podemos entrenar con 14 jugadores en la cancha”.

Para dar este paso el plantel se sometió por segunda vez a exámenes PCR.

“Nos fue muy bien con los PCR, los jugadores salieron todos sanitos. Estamos contentos”.

Sobre la conformación del plantel dejó abierta la opción de “hacer un par de incorporaciones más. El delantero colombiano se ha demorado un poco. Lamentablemente no lo hemos podido traer a Chile”, comentó sobre la situación del puntero que tiene fichado el club, pero que por problemas sanitarios no ha viajado al país.

El presidente del SAU adelantó que “seguimos trabajando y probablemente en estos días anunciemos un par de fichajes nuevos, aparte del colombiano. Queremos que el SAU sea un equipo líder dentro de la división”, sentenció el dirigente.


Compartir