Sexto día de búsqueda de venezolano que cayó al mar no arrojó ninguna pista a pesar de los esfuerzos desplegados

Compartir

·La Armada anunció que levantará el puesto de mando que instaló en el sector de la Cueva de El Pirata de El Quisco y desde el viernes comenzará a operar desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo.

La jornada de este jueves será la última de la búsqueda del venezolano que cayó al mar en los roquería de El Quisco que se dirigirá desde el mismo sitio del trágico accidente ocurrido el viernes 18 de septiembre cerca de las 20.00 horas.

El puesto de mando, que se emplazó en el sector de la Cueva del Pirata, se levantará tras el cierre de la jornada de operaciones del jueves.

Así lo anunció el capitán de Puerto de Algarrobo, capitán de corbeta, David López, tras el cierre de las operaciones del miércoles.

“Después del séptimo día tenemos contemplado levantar el puesto de control en el lugar del incidente y operar desde la capitanía y en áreas más alejadas y sectorizadas”, explicó.

Respeto a las labores del miércoles, que terminaron sin pistas de Henry José Peralta González, de 35 años, el oficial de la Armada precisó que “se efectuó una rebusca por el borde costero de aproximadamente 40 rescatistas y se desplegó una unidad marítima en un sector, un cuadrado de 3 millas. Además se voló el dron de la Gobernación Provincial y todo sin resultados positivos”.

No encontramos nada, ninguna pista“, enfatizó el capitán López.

El oficial de la Armada anunció que “el día de mañana consideramos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, efectuar faenas de buceo“.

El miércoles los submarinistas de la Armada no pudieron operar por las condiciones del mar.

El capitán de Puerto de Algarrobo adelantó que “de acuerdo a la última posición conocida buscaríamos más al norte y al weste , por las condiciones meteorológicas, el viento y las condiciones atmosféricas predominantes, sin considerar también que el día viernes entramos en una nueva condición de marejadas“.


Compartir