Trabajador portuario de San Antonio denuncia agresión de carabineros durante detención en la madrugada

Compartir

·Desde la policía afirman que cometió un robo en un restorán de la calle Arturo Prat y que al momento del procedimiento se produjo un forcejeo.

Una grave denuncia efectuó un trabajador portuario de San Antonio. José Ibarra (41) asegura que la madrugada de este miércoles 23 de septiembre fue agredido por personal de carabineros en la calle Arturo Prat de San Antonio.

El portuario y jugador seniors del club Carlos Condell relató que a eso de las 2 de la madrugada salió de su casa, porque lo llamaron de su empresa para sacar un barco desde el puerto.

El tripulante de la lancha Pilot Dowson, y dirigente sindical de Relasan y la Unión Portuaria del Centro, contó que “me llamaron de la empresa a esa hora (2 de la madrugada), los buques salen a cualquier hora”.

El portuario agregó que Arturo Prat “es mi calle, todos los días camino por ahí, vivo ahí, es imposible que pueda ir a mi trabajo por otro lado”.

José Ibarra contó que carabineros “me asociación con una denuncia que tenían por un local (restorán Secret Garden), pero el dueño es vecino de toda la vida, conocido. Ellos dicen que me vieron saltar la reja, no es así”, aseguró.

El tripulante prosiguió. “Venía bajando por la calle y me encontré con un retén movil, había dos carabineros. Me dijeron ‘para dónde vas’. Iba con mi chaqueta reflectante, mi mascarilla, todo. Le respondí que iba a una faena, a una lancha de práctico. Traté de caminar, tenía el celular en la mano para mostrar el salvoconducto, porque la empresa nos tiene toda la documentación en regla. Está la citación y los registros, está todo”.

Según José Ibarra los dos funcionarios que lo fiscalizaron “no tenían la intención de ver mi documentación. Ahí empezó un forcejeo y me pegaron patadas y combos. Hay videos, porque gente salió, cuando grité”.

José fue llevado al Hospital de San Antonio. “Perdí harta sangre, me pusieron puntos en la ceja, tengo los ojos morados. Me llevaron a la comisaría de Barrancas y me pasaron en la mañana a control de detención”.

El portuario anuncia acciones legales de parte de las organizaciones sindicales para corroborar su versión de la agresión que sufrió de dos carabineros.

El tripulante de lancha José Ibarra.

VERSION POLICIAL

Esta noche desde la Prefectura de San Antonio entregaron la versión de Carabineros de los hechos denunciados por el trabajador portuario.

“El trabajador de remolcadores José Manuel Ibarra Ibarra, habría sido detenido hoy a las 02:30 horas aproximadamente en calle Arturo Prat debido a un llamado al nivel 133 que alertaba de un robo a un local comercial de nombre Secret Garden“, comienza el relato policial.

“A la llegada de personal policial, el sujeto es sorprendido saltando hacia la calle desde el interior del recinto. Por lo anterior, se le fiscaliza, opone tenaz resistencia y se genera un forcejeo que termina con el detenido lesionado“, agregó Carabineros de San Antonio..

Según el relato de la policía “mientras se procedía a su control, sale la victima junto a su pareja, quienes sindican inmediatamente al sujeto como el autor del intento de robo, además de reconocer sus vestimentas”.

José Ibarra fue detenido por “robo frustrado, infracción al toque de queda y artículo 318, pasando hoy a control de detención, previa constatación de sus lesiones en el hospital local e informar al fiscal del Ministerio Público”.

Desde Carabineros anunciaron que se “iniciará una investigación para aclarar los hechos, y sus resultados se comunicarán oportunamente”.

Fotografías Unión Portuaria del Centro.


Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *