Tres puntos para controlar el ingreso tendrá la Provincia de San Antonio tras el levantamiento del cordón sanitario

Compartir

·Los puestos estarán en las principales vías de acceso a la zona para verificar la documentación de las personas que se mueven entre regiones.

Después de 4 meses y 10 días se levantó el cordón sanitario de San Antonio. La medida que blindó a la comuna puerto para evitar la propagación del covid a las localidades cercanas de la provincia, complicó a muchos vecinos.

Los más afectados fueron los habitantes de Santo Domingo que protestaron varias veces exigiendo el fin del punto de control que estaba en el Puente Lo Gallardo.

Este viernes 25 de septiembre se terminó la barrera que se implementó el 15 de mayo por el exministro de Salud Jaime Mañalich.

Esto no significa que las personas se podrán desplazar libremente, porque ahora los controles se ubicarán en los contornos de la provincia.

Así lo explicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien visitó la comuna, para ratificar el levantamiento del cordón sanitario.

“A partir de hoy vamos a tener tres nuevos controles, en el sector de Leyda en la comuna de San Antonio, otro control sanitario en Las Brisas en Santo Domingo y otro control en el acceso norte en la provincia a la altura de Algarrobo“, precisó la autoridad sanitaria.

Álvarez dijo que estos puntos servirán “para seguir velando por la salud de las personas y controlar todo el flujo de movilidad que tengamos entre comunas, provincias y regiones”.

La gobernadora Gabriela Alcalde aseguró que “los números que muestran la comuna y la provincia permitieron levantar este cordón que tenía restringida la movilidad hacia la comuna de San Antonio”.

Además de aclarar que “la pandemia aún no termina“, la autoridad provincial ratificó que “el cordón sanitario se levanta, no queda ningún puesto. La estrategia a nivel nacional cambia, se permitirá la movilidad interregional y tendremos controles al ingreso de la región y de la provincia”, precisó.


Compartir