Un 35 por ciento de avance presentan las obras del consultorio Néstor Fernández Thomas de Llolleo

Compartir

·El proyecto está en la etapa de la obra gruesa y estaría listo en julio de 2021.

Las obras del nuevo consultorio Néstor Fernández Thomás del sector de Llolleo alto avanzan y según los organismos técnicos encargados de los trabajos presentan un progreso del 35 por ciento.

“El Cesfam Néstor Fernández Thomas va en un 35% grado de avance, está en obras gruesas todavía. Está levantado el edificio y tiene programado terminar el próximo año en julio aproximadamente”, indicó Lilian Lema, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de San Antonio.

La infraestructura se emplazará en 3.119 metros cuadrados, en un moderno edificio de tres pisos con capacidad de atención para 30 mil usuarios, el que además tendrá un Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR).

El proyecto implica una inversión por parte del Ministerio de Salud, de cerca de 6.900 millones de pesos y su ejecución está a cargo de la constructora Ricardo Rodríguez y Cía Ltda.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera destacó que esta obra es una de las más importantes a nivel nacional en el sector salud. “En lo que respecta al Cesfam Néstor Fernández Thomas que es como un mini hospital en la zona alta de Llolleo, es uno de los proyectos más relevantes de este tipo a nivel nacional, en términos de infraestructura, de prestaciones de salud, en términos de inversión y todo eso va a beneficiar a toda esa gran comunidad del sector alto de Llolleo que es del orden de las 40 mil personas. Es una obra que debería estar finalizada a términos del próximo año”.

Fuente Municipalidad de San Antonio.


Compartir