Vecino terminó discusión por Caso Ámbar con una escopeta “hechiza”

Compartir

·A falta de argumentos un hombre sacó la escopeta artesanal en una pelea en el Cerro Bellavista de San Antonio.

Una discusión puede terminar de distintas formas. Con el consenso de las partes, con los involucrados peleados y sin hablarse por días, semanas, meses e incluso por años. Otros más acalorados resuelven sus diferencias a combos.

También existen extremos para terminar con un acalorado intercambio de opiniones y eso fue lo que pasó en el Cerro Bellavista de San Antonio.

Dos vecinos discutían los pormemores del Caso Ámbar y sobre la muerte que estremeció al país y lo mantuvo en vilo durante 9 días hasta que apareció el cuerpo de la niña de 16 años en Villa Alemana.

La pareja de la madre, un hombre condenado a 27 años de presidio por un doble homicidio, y que fue favorecido con la libertad por la Corte de Valparaíso, es el principal imputado en el crimen.

Uno de los hombres emitió un comentario por las redes sociales y a su “amigo” en la plataforma no le gustó lo que expresó.

Cuando se encontraron en la calle comenzaron a subir el tono de la conversación que pasó del mundo virtual a la realidad, y se transformó derechamente en una discusión, hasta que uno de los interlocutores se quedó sin argumentos y no encontró nada mejor que amenazar a su contendiente verbal con una escopeta hechiza.

Así, tal cual.

El hombre que tuvo que aceptar el “irrefutable” argumento llamó a Carabineros.

El personal policial llegó a la esquina de Raquel Almarza con Ángel Martínez, en el Cerro Bellavista respondiendo al llamado de la Central de Comunicaciones por la amenaza de muerte con la escopeta hechiza.

Según la información policial la víctima emitió comentarios por redes sociales sobre el Caso Ámbar y eso no le gustó al hombre que sacó la hechiza.

Los efectivos de Carabineros realizaron un patrullaje por el sector y dieron con el sujeto que amenazó a su vecino. Primero le controlaron la identidad y cuando registraron sus vestimentas dentro de un bolso encontraron “un arma de fuego de fabricación artesanal con 2 cartuchos calibre del 12 no percutados“, precisaron desde la policía uniformada.

Con la denuncia y las pruebas, el sujeto identificado como R.E.M.U. de 39 años, fue detenido por amenazas de muerte e infracción a la ley de amrmas

El detenido pasará a control de detención.


Compartir