Violento asalto a caravana de camiones en la Ruta 78: dos personas resultaron heridas de bala

Compartir

Carabineros informó que los antisociales lanzaron miguelitos en la vía e incendiaron un vehículo a fin de cubrir su huida del lugar.

Un violento asalto realizaron anoche un grupo de delincuentes a una caravana de cuatro camiones que se desplazaba en dirección a Santiago en la Ruta 78, en la comuna de San Antonio.

Según informó Carabineros, los hechos se suscitaron pasadas las 20.00 horas de este martes cuando cinco vehículos interceptaron a la hilera de máquinas mayores a la altura del sector de Leyda, procediendo a bajar de éstos cerca de 15 antisociales que intimidaron al chofer que encabezaba la columna con armas de fuego.

Al respecto, el prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela, entregó más detalles de este hecho, informando que “el día de hoy (ayer) a las 20.45 horas aproximadamente, cuatro camiones que se desplazaban en dirección a Santiago, por la Ruta 78, a la altura de Leyda, con una carga consistente en perfume, fueron interceptados por cinco vehículos en los cuales se desplazaban 15 sujetos aproximadamente todos premunidos de armas de fuego cortas y largas”.

El coronel de Carabineros detalló que “al bajar, procedieron a intimidar al conductor que encabezaba esta caravana y efectuaron varios disparos, lesionándolo en su mano y en su cabeza, afortunadamente sin riesgo vital. También lesionaron a otra persona con un impacto de bala quien transitaba en su vehículo particular, la cual se presentó finalmente en la Tenencia de Carreteras de Melipilla”.

Y añadió que “acto seguido, estos sujetos proceden a incendiar un vehículo al costado de la ruta para distraer la acción de Carabineros, además de arrojar miguelitos en la autopista, lo cual produjo un atochamiento de varios minutos”.

“Finalmente, tras esto, los antisociales secuestran al segundo conductor de esta caravana, el cual posteriormente aparece en el sector de Lagunillas, en Cartagena. Los antecedentes fueron colocados a disposición del Ministerio Público, el cual determinó que detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones se hiciera cargo de las diligencias”, comunicó finalmente el coronel de Carabineros.


Compartir