Visitas y recepción de alimentos para los pacientes internados siguen prohibidas en el Hospital de San Antonio

Compartir

·Para evitar contagios se implementó la medida por el Ministerio de Salud.

Las visitas y el ingreso de alimentos para los pacientes internados siguen prohibidos en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. La medida decretada por el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia sigue vigente.

Elsa Flores Silva, enfermera encargada de Infecciones Intrahospitalarias y Asociadas a la Atención de Salud y Epidemiología, explicó que “antes de la pandemia se permitía que se trajera alimentos y otros utensilios para pacientes, sin embargo, en el contexto de pandemia esto ha cambiado y se prohíbe el ingreso tanto de alimentos e insumos”.

La enfermera especializada recordó que “se mantiene el covid-19 como un brote nacional y mundial y es difícil saber quién es un portador asintomático”.

Detalló que “en casos excepcionales, se pueden ingresar pañales en paquetes sellados para que puedan ser higienizados previo a su apertura u otros elementos específicos que deben ser indicados por la enfermera supervisora o el médico del servicio”.

No se pueden traer alimentos, bebestibles, ropa, utensilios como relojes o flores”, recalcó.

Las visitas siguen suspendidas por las mismas razones sanitarias. Solo se mantiene el acompañamiento pediátrico o aquel autorizado por los servicios médicos.


Compartir