3 en 1: robo frustrado, persecusión y receptación

Compartir

Un sujeto fue detenido por Carabineros cuando intentaba robar, junto a otros dos secuaces, en el Gimnasio Esparta.

En cuestión de minutos un sujeto trasgredió la ley tres veces en un solo delito que cometió en el sector de Colinas del Mar, Barrancas, San Antonio.

Esta verdadera marca delictual se registró en el Gimnasio del Club Esparta, que ahora está en la calle Maule, de la parte alta de Barrancas.

Dos individuos ingresaron al recinto deportivo con la intención de robar, mientras otro los esperaba fuera en una camioneta, evidentemente para cargar el botín en el vehículo y huir.

Pero no contaban con un llamado de un vecino, quien alertó a Carabineros al celular del plan cuadrante

Rápidamente los funcionarios llegaron al lugar y sorprendieron a los tres hombres cometiendo el robo “en los momentos que trataban de ingresar y sustraer especies del Gimnasio Esparta, no logrando su cometido”, como precisó la información policial

Dos de los ladrones huyeron despavoridos ante a presencia policial: arrancaron a pie y escaparon. Pero el tercer sujeto, que estaba arriba de la camioneta emprendió la “huida en dicho móvil iniciándose su seguimiento y la detención de este”, agregó Carabineros.

Los policías consultaron la patente del vehículo y descubrieron que mantenía un encargo por robo desde el 3 de febrero de este año.

Al Gimnasio Esparta llegó personal de la SIP de la Primera Comisaría de San Antonio para realizar pesquisas. También llegó el comisario de los servicios para comandar el procedimiento.

Por orden del fiscal de turno el personal policial se contactó con el propietario del vehículo, para configurar el delito de receptación y determinar en qué calidad quedó el detenido bajo los cargos de robo frustrado y receptacion de vehículo motorizado.

Los carabineros también llamaron a los dirigentes del club para determinar si los sujetos entraron a la fuerza al recinto y si robaron especies.

El detenido fue puesto a disposición del tribunal


Compartir