Abuelitos pagarán la mitad del pasaje en las micros

Compartir

El beneficio para los mayores de 65 años comenzará regir desde el 1 de julio en toda la Región de Valparaíso.

Al menos una buena noticia en medio de la pandemia del covid-19. La tarde de este miércoles el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció un beneficio para los adultos mayores.

A partir del 1 de julio los mayores de 65 años solo pagarán la mitad del pasaje en la locomoción colectiva mayor, es decir, en los microbuses urbanos y rurales.

El intendente Jorge Martínez contó en su reporte diario por el covid-19 que ayer sostuvo una teleconferencia con la primera dama, Cecilia Morel, la ministra de Transportes (Gloria Hutt), el ministro de Desarrollo Social (Cristian Monckeberg) y otras autoridades, más los intendentes, donde se les informó de esta buena noticia.

“Podemos anunciar que desde el primero de julio, prácticamente en todo el país , me hago cargo de la Región de Valparaíso, la tarifa en el transporte público mayor, vale decir buses urbanos y rurales para los adultos mayores va a tener un descuento del 50 por ciento.”, precisó el intendente.

Explicó que “la edad es fijada a los 65 años y no tiene ningún tipo de distinción, es transversal. Toda persona con el solo hecho de exhibir su carné de identidad y demostrar que ya cumplió los 65 años, es decir que nació desde el año 1955 hacia atrás tiene un descuento de un 50 por ciento en su tarifa“.

El descuento beneficiará a 2.3 millones de adultos mayores y en la Región de Valparaíso a 285.940 personas.

Obviamente que este beneficio no se puede usar ahora en cuarentena, pero es una norma permanente, independiente de la pandemia que estamos viviendo, pero en las comunas que no están en cuarentena y en las que se vayan levantando los adultos mayores podrán usar este beneficio con el solo carné de identidad, no se necesita sacar un documento adicional o registrarse”, puntualizó Jorge Martínez.

La medida se concretó gracias a un acuerdo entre el gobierno y los gremios del transporte mayor, quienes recibirán un beneficio para compensar los menores ingresos en el cobro de la tarifa.

“Con esta medida queremos que la vida de los adultos mayores sea mejor y más cómoda”, justificó el intendente regional.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Transportes los adultos mayores realizan en promedio 106 viajes al año en el transporte público.


Compartir