No hay caso: 23 detenidos por romper la cuarentena

Compartir

293 personas fueron sorprendidas sin permiso desde que comenzó la medida en la comuna de San Antonio.

Algunos tendrán motivos justificados, como salir a trabajar para vivir, pero otros simplemente salen de sus casas porque no entienden o no quieren entender que no lo pueden hacer en medio de la cuarentena que rige en la comuna de San Antonio y que ahora se extenderá al menos hasta el 3 de julio.

En su informe de este miércoles 24 de junio la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, contó que “en el día de ayer (martes) tuvimos 23 detenidos por cuarentena, por andar circulando en la ciudad de San Antonio sin su permiso correspondiente y a la fecha llevamos 293 detenidos”.

La autoridad provincial comentó la alta cifra de infractores de la cuarentena en un poco más de dos semanas de la medida sanitaria. “Nos es un número menor, por eso les pido encarecidamente, hoy que nos alargaron la cuarentena, que no durará hasta el viernes, si no que por lo menos una semana más, a menos que el ministro diga lo contrario, tenemos que evitar salir de nuestras casas, tenemos que evitar ocupar los permisos. Si tiene que salir por una medida excepcional, sí o sí tiene que ser con un permiso obtenido en la comisaría virtual, o sino está cometiendo un delito”, advitió Alcalde.

“El llamado es a todas las familias de San Antonio a seguir sacrificándose, sabemos que esto no es fácil, pero entre todos juntos lo vamos a lograr”, expresó Gabriela Alcalde.

El contraalmirante Yerko Marcic, jefe de la Defensa Nacional, informó que en la región se detuvo a 148 personas por infringir la cuarentena.

Además se controlaron en el cordón sanitario de San Antonio a 7.153 personas, se cursaron 36 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y hubo 157 derivaciones a lugar de origen

En la región se sorprendió a 32 infractores del toque de queda, 17 de San Antonio y se emitieron 435 salvoconductos, 44 correspondientes a la comuna puerto.

Marcic anunció que se revisará el plan de cumplimiento de la cuarentena “para reducir aun más la circulación. Tenemos camino avanzando, porque desde antes de Semana Santa ya tenemos muchos puntos de control sanitario, las aduanas y cordones. Lo que haremos es hacerlos más estrictos para hacer efectiva la cuarentena”.


Compartir