Alcaldesa de San Antonio y trabajador baleado: “La seguridad no puede seguir esperando”

Compartir

Junto con repudiar los hechos, Constanza Lizana informó que sostuvo una reunión a fin de solicitar a la Delegación un plan de seguridad que “se haga cargo de la situación actual con acciones concretas”.

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, manifestó su preocupación ante el último hecho delictual ocurrido en la comuna puerto, en donde un chofer de un camión repartidor de la empresa Ariztía falleció tras recibir un disparo en el rostro por parte de dos antisociales, en un asalto a mano armada ocurrido en el sector alto de Llolleo.

Junto con repudiar los hechos y enviar sus condolencias a la familia del trabajador, la jefa comunal señaló que a raíz de esto sostuvo una reunión a fin de solicitar a la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio un plan de seguridad que “se haga cargo de la situación actual con acciones concretas”.

Sobre esto, la alcaldesa indicó que “el día de hoy temprano sostuvimos una reunión para abordar este tema junto con la presidenta de la Union Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio (Uncosan) y el presidente de la Cámara del Comercio Detallista y Turismo de San Antonio, con quienes compartimos dolor rabia y tristeza por los graves hechos delictuales que han afectado a nuestra comunidad”.

Lizana expuso que “en reunión acordamos una posición conjunta para requerir de manera urgente a la Delegación Presidencial un plan de seguridad que se haga cargo de la situación actual, con acciones concretas, y la asignación de recursos para abordar esta grave situación, donde estamos a disposición de un trabajo en conjunto. Una estrategia clara con acciones y recursos definidos para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y el control de armas que están en la base de los delitos que afectan a la comunidad”.

Y añadió que “es inaceptable que hechos como los que hemos conocido, donde un trabajador es asesinado mientras ejerce su actividad, ocurran en nuestra comuna. Como municipio y comunidad estamos a disposición del trabajo coordinado y urgente en materia de seguridad”.

“La seguridad no puede seguir esperando para los vecinos y vecinas. El día de hoy como muestra de dolor y pesar de la municipalidad de San Antonio, pondremos las banderas municipales a media asta”, dijo finalmente la alcaldesa.


Compartir