Cajas de alimentos llegaron a los vecinos de Las Cruces

Compartir

·El aporte del gobierno central se comenzó a distribuir hoy en la comuna balneario.

Un total de 1.800 cajas de mercadería fueron destinadas para la comuna de El Tabo en la segunda entrega del plan “Alimentos para Chile”.

Este viernes comenzó las distribución de las raciones de mercadería y los primeros beneficiados fueron los vecinos de Las Cruces, sector que no fue beneficiado en la anterior repartición de cajas.

“Muchos vecinos nos manifestaron la necesidad de recibir su caja de mercadería. Ayer recibimos una cantidad importante de cajas por parte del gobierno y hoy ya las estamos distribuyendo desde primera hora”, precisó el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz.

El edil explicó que se eligió este punto de la comuna porque “es un sector con gran población de adultos mayores”.

Además de Las Cruces, los funcionarios municipales encargados de la distribución repartieron las cajas en Las Mercedes y la comunidad Mar y Boldo hasta llegar a la Quebrada El Tabo.

Mañana sábado 1 de agosto los equipos municipales se desplegarán desde la Quebrada de El Tabo por la ruta G-98F, Consistorial, Rancho Almería, Ciudadela Reloncaví, Estero Chépica, Lindero Azul, El Michay, Bosque Chépica, Salta Luisa, Altos de Córdova y Los Álamos

Para facilitar la entrega de las casas se pide a los beneficiados recibir a los funcionarios con su mascarilla puesta y mostrar su cédula de identidad para corroborar que tengan su Registro Social de Hogares en la comuna.

El alcalde Alfonso Muñoz recordó que el proceso de entrega de cajas ha tenido varios inconvenientes en su comuna.

Primero tuvimos que cargar con los anuncios maliciosos del gobierno, que decía en cadena nacional que las cajas iban a llegar al 70% de la población, cuando en realidad beneficiaron sólo al 70% del 40% más vulnerable”, aseguró.

Según el alcalde “hay vecinos que todavía creen que el gobierno mandó cajas para todos, cuando envió un número menor a mil en una primera instancia”, indicó el jefe comunal.

Luego se registró la compra de cajas a través de una licitación donde se denunció tráfico de influencias de parte de un concejal. El caso es investigado por la Contraloría y el Ministerio Público.

Ha sido un duro golpe, no sólo porque la confianza del equipo se puso a prueba, sino porque eso nos obligó a retrasar las entregas que teníamos programadas. La burocracia nos permite resguardar cada peso del estado, pero también hace que las compras sean más complejas, y cuando hay una necesidad latente en la comunidad, como el hambre, vaya que se siente”, aseveró Alfonso Muñoz.

En los próximos días entregarán las ayudas que fueron adquiridas con fondos municipales, sumando en total más de 10 mil cajas a repartir.


Compartir