Cordón sanitario generó dudas en primer día de la Transición en San Antonio

Compartir

Muchos pensaron que con el final de la cuarentena en la comuna podrían entrar o salir sin permisos o salvoconductos.

En el primer día del paso de la Transición en San Antonio, que esta madrugada salió de la cuarentena después de 48 días, la comuna poco a poco incrementó su movimiento.

Más autos en las calles, más personas en las calles -la mayoría con mascarillas- y el comercio funcionando marcaron la primera jornada de esta fase del desconfinamiento.

San Antonio funcionó con cierta normalidad, pero el punto que generó más dudas fue el de los cordones sanitarios.

Algunos pensaron que terminada la cuarentena terminaban los puntos de control en los accesos de la ciudad.

“Vimos en el cordón sanitario un comportamiento normal en la mañana, a mediodía se vio más afluencia de público, lo que significa que mucha gente trató de pasar sin ser trabajador en la comuna, sino que venían a hacer trámites lo que no se puede”, analizó la gobernadora Gabriela Alcalde.

La autoridad recordó que “el cordón sanitario que está en la periferia, impide el ingreso de las personas que vengan a hacer trámites o a pasear a San Antonio“.

Este martes por redes sociales muchas personas preguntaban si podían ir a San Antonio a realizar compras o trámites.

La gobernadora explicó que “las únicas personas que pueden transitar por los cordones sanitarios son quienes vienen con un salvoconducto por un tratamiento médico, por un funeral o una mudanza. Esos son los únicos tres permisos, a no ser que sean funcionarios esenciales, como del área de la salud, emergencia , la cadena logística del puerto, quienes con su credencial pueden pasar por el condón”.

Gabriela Alcalde recordó “los otros trabajadores, de bancos, utilidad pública, empresas de seguridad, la prensa, funcionarios públicos en general para traspasar el cordón tienen que tener su permiso único colectivo, que dura 7 días y lo tramita el empleador”.

ALCALDE DE SAN ANTONIO

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, analizó el primer día de Transición. “Hemos visto un aumento sostenido en el desplazamiento de vehículos, lo que nos lleva a pensar que la gente poco a poco está saliendo de su hogar a hacer sus actividades normales”, precisó.

Sobre el comercio agregó que “se ha podido visualizar la apertura de algunos pequeños locales comerciales para ir retomando la actividad comercial y laboral que es tan importante para llevar el sustento a la familia”.

Además Omar Vera detectó un aumento de público en las dependencias del edificio de la municipalidad. “Nuestro municipio ha visto también un aumento de vecinos que vienen por diferentes servicios de tránsito, permisos de circulación, subsidios, ficha hogar, entre otros. Es por eso que el personal ya entra a reforzar aquellas prestaciones”, explicó el edil sanantonino.


Compartir