Estudiantes de San Antonio cumplieron su sueño de ser carabineros por un día

Compartir

La institución uniformada dio la bienvenida a los nuevos integrantes con una serie de actividades que incluyeron patrullajes y entrega de recomendaciones a la ciudadanía.

Una jornada llena de emoción y alegría vivieron este miércoles seis estudiantes de varios recintos educacionales para niñas y niños con capacidades especiales, quienes cumplieron su sueño de ser carabineros por un día gracias a la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de San Antonio.

Fue en las dependencias de la Primera Comisaría ubicada en el sector de Barrancas que la institución uniformada dio la bienvenida a los nuevos integrantes con un desayuno en donde asistieron también familiares y cercanos, para después dar inicio al itinerario que incluyó un patrullaje por diversos sectores de la comuna puerto, entrega de folletos y recomendaciones a la ciudadanía, una visita a sus respectivos colegios y finalmente el obsequio de un diploma destacando su labor y compromiso.

“La idea de esta actividad era mostrarles a los estudiantes de estas escuelas lo que era ser carabinero por un día. Fue así que desde nuestro departamento realizamos las gestiones y se seleccionaron a seis colegios para esta labor, que forma parte también de las actividades que estamos desarrollando por nuestro aniversario, ya que Carabineros de Chile es parte de todos y nos incluye a todos. Ver a los padres también felices junto a sus hijos es una emoción también enorme que nos genera alegría”, dijo la sargento Alejandra Quezada, delegada del Cuadrante de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría.

El mayor José Luis Bocchieri, comisario de la Primera Comisaría de San Antonio, por su parte manifestó que “la verdad es que esto es algo que nos llena el espíritu. Estamos en nuestro mes de aniversario y es tremendamente importante para nosotros ver ese cariño y se valoración que tienen estos estudiantes hacia Carabineros. Nos ven como sus amigos y nosotros nos sentimos felices de hacer esta actividad pensada para ellos. Queremos que sean pequeños embajadores de nuestra institución.

Fernanda Millaray del Instituto Psicopedagógico fue una de las estudiantes que cumplió su sueño de ser carabinera por un día y manifestó que “me gustó mucho esto, ya que lo que más quiero es proteger a los Carabineros de las personas malas que hoy afuera”.

Su madre Jessica Contreras, por su parte comentó sobre la jornada que “ha sido maravilloso, ya que mi hija pudo al fin cumplir un sueño que tenía, que era ser carabinera. Quiero agradecer a la sargento Quezada y a la Oficina de Integración Comunitaria que gestionó todo esto. Se me hincha el pecho de felicidad de verla así con su uniforme. Pese a que me preocupa la situación que está pasando actualmente con Carabineros, yo quiero que ella cumpla su sueño. Por eso estoy feliz”.


Compartir