[FOTOS+VIDEO] En estas condiciones está el nuevo estadio de San Antonio

Compartir

Las imágenes cedidas a nuestro medio fueron tomadas ayer con dron.

Todo parece indicar que la polémica respecto al nuevo estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez de San Antonio seguirá dando de qué hablar.

Y es que se dieron a conocer nuevas imágenes que dejarían en evidencia el estado de abandono en el que se encontraría aún el nuevo coliseo deportivo.

Los registros, que fueron cedidos a nuestro medio, fueron tomados ayer con un dron y muestran como la tierra del pasto del recinto estaría seca y cómo también la pista atlética presentaría otra vez signos de deterioro.

Las nuevas imágenes han sido viralizadas por las redes sociales.

POLÉMICA

El estadio ha estado envuelto en una disputa luego de que el 26 de enero la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Pública hiciera entrega del coliseo deportivo al municipio en la Oficina de Partes, luego de que este último decidiera no recepcionar la obra alegando observaciones que no permitirían su uso.

El 3 de febrero el municipio hizo devolución “por secretaría” de la documentación y de las llaves del coliseo, alegando de que este no contaría con la “Recepción Final” que permitiría finalmente su apertura a la comunidad.

El 17 de febrero se viralizaron por las redes sociales unas imágenes que mostraban el estado de abandono que estaba sufriendo el nuevo estadio, en donde se apreciaba el pasto de la cancha seco y la pista atlética con signos de deterioro, luego de que la empresa constructora encargada de la obra dejara el lugar.

El 1 de marzo el municipio anunció que se haría cargo de la mantención y de la seguridad del nuevo coliseo deportivo, luego de que se reunieran con la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en Valparaíso a fin de procurar una correcta mantención de la infraestructura.

El 30 de marzo la Contraloría General de la República anunció que realizaría una auditoria para investigar las obras del nuevo estadio de San Antonio, tras la solicitud realizada por un grupo de concejales, en la que señaló que “en lo que refiere a la ejecución de la obra, y a los demás aspectos técnicos expuestos, se consigna que aquellos serán ponderados y analizados en una auditoría que ha iniciado esta Entidad de Fiscalización, por lo que se remiten los antecedentes del rubro a la Unidad de Control Externo, área de Obras, de esta Contraloría Regional, para su conocimiento y fines pertinentes”.


Compartir