[VIDEO] Concejales de San Antonio presentaron recurso para investigar polémicas publicaciones

Compartir

Hasta la Fiscalía y PDI de San Antonio llegaron los ediles para solicitar que se investiguen las conversaciones por WhatsApp, que mantenía la alcaldesa Constanza Lizama con su grupo de trabajo, en los que se burlaban de un concejal y en donde se llamaba a quemar el nuevo estadio de la comuna.

Esta mañana un grupo de concejales de San Antonio presentó un recurso en la Fiscalía de San Antonio y la PDI a fin de solicitar una investigación en contra de quienes resulten responsables de la serie de publicaciones en las que se reflejaban polémicas burlas a los ediles y al nuevo estadio Municipal de San Antonio.

Las imágenes fueron viralizadas por las redes sociales tras una denuncia realizada por una exfuncionaria municipal, y mostraron fuertes comentarios que habrían realizado en un grupo de WhatsApp algunos directivos, administradores y funcionarios municipales cercanos a la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, referente a diversos temas relacionados a la comunidad sanantonina, en donde incluso uno realizaba un llamado a quemar el nuevo recinto deportivo.

El documento fue firmado por los concejales Manuel Meza, Alexis Lizama, Paola Améstica, José Ibarra, Lorena Zamorano, Maximiliano Miranda y Valentina Riquelme, siendo presentado en la Fiscalía Local y en la Policía de Investigaciones.

El concejal Manuel Meza señaló tras esta situación que “no entendemos básicamente por qué hicieron esto. Hoy día nos merman y censura esta posibilidad de trabajar con la comunidad, producto de que algunos directores y directoras nos prohíben hacerlo, y además se burlan y nos tratan de la peor manera, incitando al odio”.

Meza indicó que “las comisiones, el trabajo diario que realizamos junto a la comunidad, no lo hacemos porque de repente se nos ocurre. Son peticiones que la misma comunidad solicita y necesita. Son peticiones del sanantonino común y corriente que quiere una mejor calidad de vida para poder desarrollarse en plenitud”.

Y añadió que “aquí hay un hecho no menor, si esos números de teléfonos y esas direcciones IP que aparecen en este grupo son de propiedad fiscal, estamos ante un hecho de gravedad absoluta, porque se están usando bienes de todos los sanantoninos y sanantoninas para un hecho delictual y que incita la violencia”.

A continuación te dejamos la transmisión en vivo realizada por AquiSanAntonio.cl.


Compartir