Incorregible: mujer infringió 4 veces la cuarentena en la comuna de San Antonio

Compartir

La PDI detuvo a la mujer mientras se paseaba por Barrancas.

Algunas personas salen sin permiso en la cuarentena, esos son infractores de la medida. Otros lo han hecho más de una vez y son calificados como “porfiados“. Pero otros se convirtieron en reincidentes y los llaman los “incorregibles”.

Uno de esos casos detectó la PDI de San Antonio.

Una mujer se paseaba por el sector de Barrancas cuando fue controlada por detectives quienes se percataron que no tenía su permiso temporal para salir en la cuarentena que rige desde el pasado 9 de junio en la comuna.

Al consultar los antedecentes los funcionarios de la PDI confirmaron que la mujer ya tenía 3 infracciones por el artículo 318 del código penal, es decir, poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

El subprefecto Wladimir Zapata, jefe de la Bicrim San Antonio, contó que “detectives lograron la detención de una mujer mayor de edad, quien transitaba por la vía pública sin el permiso correspondiente, por eso es detenida”.

El detective agregó que “esta persona ya había sido detenida en tres ocasiones anteriores por el mismo delito una en el mes de mayo (por infringir el toque de queda), otra en junio y ahora en julio. La fiscalía instruyó que pasara a control de detención en el día de hoy”.

La incorregible mujer fue identificada con las iniciales M.V.G.R. (27) y tenía antecedentes policiales por el delito de hurto.

Fotografía Diario de Puerto Montt.


Compartir