Quería permiso: andaba armado y arrancado

Compartir

Un sujeto fue a pedir un permiso temporal en Llolleo, pero los carabineros se encontraron con varias sopresitas.

Este sujeto sí que se pasó. Un hombre fue a Carabineros de Llolleo a pedir un permiso temporal para andar en la calle durante la cuarentena, pero los policías se encontraron con varias sorpresas.

Todo partió cuando este hombre concurrió a la unidad policial a pedir el documento. Mientras hacía el trámite los funcionarios se percataron que en el vehículo mantenía una gran cantidad de cartuchos de escopeta en el apoya brazos de la puerta delantera derecha.

De inmediato procedieron a una revisión del móvil y ahí empezaron a parecer las sorpresas. Los efectivos policiales encontraron una escopeta que tenía un encargo vigente por el delito de robo en lugar habitado en la comuna de Paine desde el año 2018.

Eso no era todo. El imputado G.M.I.F mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de homicidio del año 2017 y diversos antecedentes por lesiones graves.

El sujeto fue detenido por infracción a la Ley de Control de Armas, desacato, receptación e infracción al artículo 318 del código penal. 

Conforme a  instrucciones del fiscal de turno, el armamento y las municiones fueron enviados al Labocar Valparaíso para su peritaje y el vehículo en el que se desplazaba fue incautado.

El  imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización y quedó en prisión preventiva por un lapso de 90 días. 


Compartir