Samu del hospital de San Antonio cumplirá 12 años al servicio de la comunidad

Compartir

El recinto hospitalario realizó un reconocimiento a las y los funcionarios que componen la unidad que comenzó a funcionar el año 2011.

Este viernes 1 de septiembre, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del hospital Claudio Vicuña de San Antonio cumple 12 años al servicio de la comunidad, periodo en el que no solamente se han sumado nuevos funcionarios, sino también sus integrantes se han perfeccionado para poder realizar traslados de pacientes cada vez más complejos.

El equipo directivo del recinto asistencial, representado por su director subrogante, doctor Enrique Jiménez Mira, saludó a todos los trabajadores que componen la unidad, que comenzó a funcionar en el año 2011.

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de destacar y felicitar a todos quienes integran el equipo de rescate prehospitalario del establecimiento, cuya labor es de vital importancia para los pacientes que requieren atención inmediata en el servicio de urgencia o en otros recintos de salud”, manifestó el facultativo.

Nicole González López, supervisora del Samu del hospital Claudio Vicuña, se sumó al reconocimiento del doctor Jiménez, añadiendo que “ponemos de manifiesto la entrega y compromiso en el traslado de usuarios desde el lugar de la emergencia hasta una sala de urgencia hospitalaria y cuando la situación lo amerita la intervención antes de su ingreso al hospital”.

FUNCIONAMIENTO

La unidad de rescate prehospitalario cuenta con tres móviles avanzados, ocho profesionales reanimadores (enfermeros y kinesiólogos), 12 técnicos en enfermería, 12 conductores, cuatro radioperadoras, un supervisor y una secretaria.

La base Samu San Antonio registra solicitudes de demanda de rescate y riesgo vital, parto domiciliario, además de un alto porcentaje de traslados secundarios a centros de mayor complejidad.

NUEVO HOSPITAL

Las nuevas dependencias logísticas-administrativas de la unidad se encontrarán ubicadas en el piso -1 del nuevo hospital Claudio Vicuña.


Compartir